Y al tercer día… Resucitó.

Domingo tenía que ser, cuando la divina providencia tuvo a bien “resucitar” a quien para muchos hoy Lunes había sido crucificado injustamente por el vulgo que va al Municipal del Salto del Caballo, y que ayer, cual Jesús de Nazaret, al tercer día resucitó de entre los muertos, y ahora como poco, tiene Bula para seguir engañándonos a todos aquellos que como Santo Tomás, no vamos a creer en milagros ni flores de un solo día…

A la tercera jornada, resucitó. (Foto: Cosecha Propia)
A la tercera jornada, resucitó. (Foto: Cosecha Propia)

Evidentemente hablaba del colegón del año Roberto, quien a buen seguro hoy habrá pedido a los periolistillos o periodistas encargados del Toledo, le den unos recortes de su soberbia actuación de ayer, para guardarlo en el cajón de los buenos recuerdos… (lo de soberbia actuación es bastante debatible).

Pero antes de darle más bombo a quien no se lo merece, por muy amiguito del ST sea, ayer el CD Toledo, salvó un llamémoslo “match ball”, que si no le hubiera hundido, le hubiera (como dije en la entrada anterior) dejado en una situación muy difícil para poder cambiar la dinámica. Si bien es cierto, que con una placentera tarde en lo climático y una entrada bastante aceptable (al menos así me lo pareció), el respetable iba a ponerse muy nervioso allá por el minuto 8 del choque.

Una jugada anterior del C.D Toledo no fue finalizada por nuestro colegón, y tras poner el balón de nuevo en juego el Portugalete, De Lerma tuvo un fallo calamitoso, que dejo a Echaide en una situación complicada, que tuvo a bien de resolver terminando de joderla y dar un pase a zona muerta para que el jugador del Portugalete Iker Zárate, superará a Zabal en el mano a mano poniendo el nerviosismo en la grada… Demasiado botín para un equipo comparsa como es el Portugalete, clara carne de tercera al final del campeonato. Como digo ese nerviosismo contrastaba mucho con lo que se habían vivido en los 8 minutos previos, donde una vez más el CD Toledo había salido con ganas, al ataque y al menos parecía que quería competir, ayer sí…
Muestra de ellos la encontramos en tres jugadores de campo, Txomin, quien parece ser el jugador que más enchufado sale desde el inicio en estos dos choques que hemos podido ver en casa, Barranco, que ayer si sostuvo la medular capitalina e incluso tuvo que lidiar con el horripilante día de De Lerma y al final estar pendiente que el esperpéntico amago de jugador que es Aicart no la liará mucho, pero sobre todo Rubén Arroyo, quien sin atisbo de duda fue el mejor del conjunto local, hasta que se lesionó.

“Pero… Qué me dices sobre Esnaider y Roberto? Si hicieron un partidazoooooooo” (voces de piperos a grito pelao)

Si queréis entro en harina: Sobre Roberto, el Mesías, el Colegón, hablaré más adelante… Sobre Esnaider… decir poco, porque poco tiene que aportar al mundo del fútbol, si acaso un apellido, y de segunda fila… nada de relumbrón. Corrió, se batió, luchó, peleó… todo lo que queráis, pero ni tiene calidad, ni tiene visión, ni olfato, ni pinta que pueda adquirir algo… ¿Qué al menos corre? Pues muy bien de cara a la grada, a la tribuna y a lo que queráis, pero si alguien firma que un tio como Esnaider puede meter 15 goles esta campaña jugado todos los minutos, que me pase el teléfono de su camello (o de su psiquiatra, que falta me hace) porque me temo que ese combate y esa lucha desmesurada no pasará si el tráiler toledano ese de 5000 mil millones de trillones de quintales se pone en la vía, ayer corrió porque se veía con el agua al cuello y más tras el susto de los amigos del Portugalete.

Ídolos de barro aparte como pudiera ser el tal Esnaider este, el CD Toledo salió con ganas de marcar y controlar el partido, ante un Portugalete que pareció venir de excursión a Toledo, ya que como he dicho Txomin y Arroyo se despachaban muy cómodos en sus bandas, ganando con facilidad casi todos los envites y encares a su par que realizaban, y en caso de perdida de la ocasión, Barranco, Mikel, Alex, Echaide y Exposito estaban al corte para retomar el balón y seguir con el control del tiempo, el juego y el espacio por donde debía discurrir el partido. En la parte del ataque teníamos a nuestro nuevo dúo dinámico formado por los super-delanteros Esnaider y “Jesucristo el Resucitado” Roberto, quienes cada uno a su manera trataban de llevar el peligro al área del Portugalete, con poco éxito al comienzo del choque. El choque como ya he mencionado con anterioridad se le puso cuesta arriba al equipo local con el regalo al Portugalete, pero en una jugada bien trenzada desde la medular hacia el costado derecho, donde un muy buen Expósito ponía un balón medido, que Arroyo muy pillo dejó pasar por debajo de sus piernas, para que le llegara solo para empujar al Playboy de Esnaider, iba a igualar el marcador. A partir de ahí el Toledo se vino arriba y en 3 minutos iba a dar la vuelta al choque esta vez con una jugada que partiría desde la izquierda y que en segunda jugada Arroyo disparaba potente y seco pegado al palo izquierdo del guardameta vasco para poner el 2-1 en el marcador.
Con el viento a favor, el CD Toledo siguió tirando de líneas hacia banda, bien movidas siempre por un Barranco bastante entonado y muy serio en la contención, aunque a veces pecaba de repetitivo en la transición y en los pases, con un Esnaider corriendo cual Baúl en sus tiempos mozos en el Real Madrid, y con nuestro amigo el 9, que ya se iba ganando los pitos y abucheos del respetable a cada acción que le involucraba.

Dicho esto, llega el turno para hablar de cómo nuestro 9, el 9 del Toledo, pasó de villano a héroe, o si lo prefieren, de muerto a resucitado en menos de 90 minutos, y es que si el colegón del ST estuvo participativo, resulta indignante, incomprensible e inimaginable el pensar en un DC (Delantero Centro) que baja a recibir al medio campo, distribuye balón y no es capaz de llegar a seguir la jugada de ataque de su propio equipo. Esto que digo no lo he visto una o dos veces, lo he visto más de siete veces en estos dos partidos de liga y es algo que me preocupa, alguien que no sea capaz de seguir el ritmo de una jugada en la que él mismo ha participado, me hace pensar, o que se cree muy bueno o que es tan viejo que no llega ni queriendo y que su velocidad es otra, cosa esta última muy preocupante, puesto que salir rápido y de forma muy directa teniendo gente en banda rápida y ágil va a ser capital para marcar goles en este Toledo.
Sobre su gol, decir que me he reido mucho con la prensa “oficialista”… Que si se fue del defensa y definió como un autentico crack, que si se disipan todas sus dudas… Si es que las había… y una larga serie de estúpidos y huecos comentarios a un gol que le colaron al Portugalete en un 3 vs 1, ni más ni menos, de un tipo que no llega a ninguna jugada de ataque, y que ha errado ya un penal en 3 jornadas… Si ese único gol, vale TANTO… que venga Dios y me lo explique, porque la resurrección que le quiere dar la prensa a un muerto como es Roberto es de traca, ahora se tira otras 3 jornadas sin olerla, y vuelta a empezar. Me remito a lo dicho, no es delantero para este equipo.

Por lo demás, bien Zabal sacando una mano portentosa que evito la posibilidad de que el Portugalete nos metiera miedo en el tramo final del encuentro, y muy bien los laterales, de quienes espero hablar en otra entrada, para compararlos con los artistas que teníamos antes, ahí si que el CD Toledo, de momento ha acertado de pleno.

Esta entrada va muy larga ya, 3 puntos importantes para empezar a construir, un “match ball” salvado, y el próximo fin de semana a intentar traerse otros 3 puntos.

#ForzaToledoYNadaMás
@Espiritudel93

10 comentarios en “Y al tercer día… Resucitó.

    1. Odelot

      Este tal Jose Luis es un tribunero q no para de comer pipas durante todo el partido y dar clases de entrenador( el año pasado al serbio) Estoy contigo en muchos puntos,solo en desacuerdo en De Lerma, es imprescindible en este equipo. El domingo estuvo fallón.Te animo a seguir escribiendo! #ForzaToledo

      Me gusta

  1. Pedro

    Eres la persona más dañina que he visto en muchos años. Y encima no tienes ni idea de fútbol. Pero eso es perdonable. Sin embargo tu ánimo de herir gratuitamente no puede ser perdonado. Vete al psiquiatra de una vez. No representas a la afición del Toledo.

    Me gusta

    1. Hola Pedro, de nuevo muchas gracias por volver a comentar, esta vez voy a ser escueto y directo para decirte que a mucha gente con el tabaco le pasa lo mismo que a ti con este blog, sabe que es malo, malísimo, pero sigue fumando, quizá no sea yo quien necesite el psiquiatra.

      Un saludo,
      @espiritudel93

      Me gusta

  2. PEPITO

    Penosos comentarios y críticas a los jugadores. He entrado porque he visto el enlace en el foro de eltoledo, pero no volveré más por aquí. Me cuesta creer que un «aficionado» de nuestro equipo se ría así de nuestros jugadores. Chao personajillo

    Me gusta

  3. Hincha Toledo

    Este tal @espiritudel93 criticaba a los que criticaban en la jornada 3 el año pasado… y él ahora esta haciendo lo mismo. Pese a tener razón en más de la mitad de las cosas… esto es un #doblerasero

    Me gusta

Deja un comentario